miércoles, 19 de octubre de 2011

Samsung Galaxy Nexus, análisis de diseño

Hoy dia 19 de ocubre, hemos podido asistir a la tercera entrega de la gama nexus de google.
Se nos presenta un terminal grande, con unas dimensiones de 136.0mm x 68.0mm con 8.8mm de grosor.


Su pantalla tiene una diagonal de 4.65 pulgadas, algo grande para muchos usuarios y característica extraordinaria para otros.
Los botones quedan integrados dentro de la pantalla, lo que nos hace eliminar un poco de marco de la misma.


 En cuanto a los materiales escogidos, podemos observar que posee un borde metálico que da lugar a una carcasa posterior plástica con un acabado texturado que le da mas elegancia al diseño, además de eliminar el problema que tienen las carcasas brillantes, que se llenan de huellas con mirarlas.

La cámara sobresale levemente de la carcasa, haciendo una distinción de material, en este caso se nos presenta metálica, aquí nos encontramos con el objetivo y un flash led.


Hablando del grosor, podemos observar que se trata de un terminal extremadamente delgado.
A diferencia de la familia galaxy, y como ya apareció en el Nexus S, este móvil posee una pantalla un tanto curvada.
Las líneas son mucho mas orgánicas que, por ejemplo, en el Samsung galaxy SII, siendo todo mucho mas redondeado y con formas que crean geometrías desiguales.



En esta fotografía podemos observar como los conectores de audio y microUSB se encuentran al descubierto, sin distinción de formas que no haga evidenciar que se encuentran ahí. 
Se podría decir que están como "tallados" en la propia carcasa.


En definitiva, nos encontramos ante un terminal de diseño diferente, con unos materiales y un aspecto que no tienen mucho que envidiar a otras marcas, además de una pantalla abultada que no incrementa apenas el tamaño del teléfono en comparación con otros terminales de 4.3 pulgadas.

Imágenes tomadas de Engadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario